Estaa prueba fue en la modalidad con transportación, en las cumbres que serán para Expertos y Pros las cuales por primera vez se realizan en conjunto: El Pico Norte del cerro de La Silla, el Pico Perico del cerro de Las Mitras y el Copete de las Aguilas de la Sierra Madre.

Altitudes en msnm:

  • Pico Norte: Base 650 Cumbre 1,850
  • Pico Perico: Base 830 Cumbre 2,050
  • Copete de las Aguilas: Base 895 Cumbre 2,260

 

La edad de los 8 participantes fluctuó entre los 19 y 59 años y con diferentes niveles de entrenamiento, por lo que se hicieron 3 Equipos; uno inicio a las 00:00 hrs, otro a las 03:00 hrs y otro a las 05:00 hrs.

Equipo 1: Matilde Torres y Manuel Villarreal

Equipo 2: Sofía Aguilar, Alberto Arrieta y Miguel A. González

Equipo 3: Alex Villarreal, Juan G. Ordoñez y Miguel Fernández.

Los mejores tiempos registrados fueron de aprox. 14 hrs 30 min totales de ascenso y descenso. Para el Pico Norte del cerro de La Silla, 3 hrs 42 min; para el Pico Perico de Las Mitras 4 hrs 20 min y para el Copete de las Aguilas 6 hrs 23 min.

 

Las rutas utilizadas fueron: la directa de la calle Homero en el cerro de La Silla, la de Las Minas en el Pico Perico y la del Puerto del Aire en el Copete de las Aguilas.

Se planea realizar otra prueba más en febrero,  para terminar de evaluar las características de trayectos en ciudad, rutas en montañas y logística (jueces, abasto, apoyo de autoridades, patrocinadores, etc.) y tener referencia de tiempos de trayectos y ascensos para programar adecuadamente las categorías y horarios de salidas en el evento de Abril.

Ruta Directa al Pico Norte del Cerro de la Silla Reabierta