Ruta MGConoce y recorre esta ruta y ayúdanos a mantenerla limpia y en buen estado, para el Evento de la Trilogía de Montañas de Monterrey, que se realizará el 22 y 23 de Marzo de 2014.

Esta ruta fue abierta originalmente por Don Miguel González López en 1976 y aunque es mas recta, al ser mas dura por su pendiente, se dejo de usar. Se le conoce como la ruta MG por las iniciales de Don Miguel.

Es una ruta recomendada para montañistas con experiencia, que están haciendo entrenamiento para ir a los Volcanes o para otra prueba fuerte. Se requiere tener mucho cuidado en las partes donde hay explanadas de roca, ya que aunque es rugosa, un resbalón principalmente de bajada puede ocasionar una lastimadura seria.

Club FalconsRutas


En el mapa anexo se indica como llegar al inicio que esta en donde topa la calle Homero. Ahi al terminar la ultima casa de la izquierda inicia por un muro de concreto siguiendolo aprox 30 mts hasta donde termina una cerca de mallaminsa. Unos 5 mts mas arriba a la derecha, se marca con una flecha el inicio del trayecto. Estas flechas marcan la ruta hasta la cumbre.


Ver mapa más grande

Ruta Directa al Pico Norte del Cerro de la Silla Reabierta